El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) organizó desde el pasado 18 hasta el 20 de enero FiturtechY, una serie de jornadas especializadas en la innovación y la tecnología dentro del sector turístico.

FiturtechYFiturtechY se ha celebrado dentro de la 37ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) organizada por IFEMA y un año más, se ha consolidado como un referente para el  desarrollo de un modelo de turismo que se adapte a los nuevos retos de los planos económico, sociocultural y medioambiental.

Como novedad este año, FiturtechY ha unificado las marcas de Fiturtech y Fitur Green, y en su lugar, ha presentado cuatro foros simultáneos que se han centrado en las futuras tendencias y en los destinos turísticos.

El foro #techYfuturo ha sido uno de los más mediáticos, ya que en él se ha hablado sobre cómo la revolución industrial afecta al sector turístico, la necesidad de un cambio tecnológico para adaptarse a la sociedad del futuro, el posible uso de los blockchains para la seguridad de los datos o el papel de las grandes marcas en el nuevo entorno empresarial turístico. De esta forma, estas tres jornadas se realizaron bajo los títulos de “Futuro y sociedad: ¿es factible un desarrollo basado en la economía de recursos? Nuestro papel en la tierra”, “Futuro y mercado: tecnología, sharing economy, blockchains: hacia un cambio del modelo de empresa y mercado” y “Futuro y negocio: crecimiento exponencial en la empresa, fabricando un nuevo futuro”.

FiturtechY 2017

Fuente foto: www.digitalavmagazine.com

En otro de ellos, #techYnegocio, se han tratado temas como la importancia de la comercialización online, el Inbound marketing o el machine learning, el impacto de la movilidad, el uso de la robótica, el empleo del mix de ventas, la gestión del cambio o la integridad tarifaria dentro de sus jornadas tituladas “El cambio al entorno digital, tecnología 360º”, “Espacio knowsquare: gestión de personas en la era digital”, “La singularidad en el negocio: el futuro está cerca”, “Inbound marketing y generación de contenidos” y “La gestión de hoteles en la era digital”.

En el #techYdestino estudiaron las diferentes herramientas y sistemas de promoción en el mercado turístico para atraer el turista. De esta forma, se presentó un ebook sobre el Smart Data en la gestión operativa y se realizó un Destination Lab en el que se trataron diferentes soluciones tecnológicas para el destino. Alguna de ellas fueron el data driven marketing, el transmedia, el travel trends, la puesta en valor del comercio, la cultura y destino, además del storytelling. Así, las jornadas dentro de este foro se titularon “Potencia tu marca, crece tu destino”, “Experiencias y emociones, el turismo creativo”, “Marketing multicanal, una estrategia ante el nuevo viajero”.

Fitur2017

Fuente foto: www.tecnohotelnews.com

El último foro es el #techYsostenibilidad. En él, la ITH presentó su modelo de sostenibilidad turística y se reflexionó sobre la optimización de recursos,la regeneración sostenible de las áreas turísticas, la economía circular o la certificación medioambiental. Tanto es así que “Rehabilitación y regeneración sostenible de los destinos turísticos”, “La sostenibilidad como marco de trabajo de las empresas turísticas” y “La integración de la economía circular en el turismo” fueron los títulos de cada uno de los tres días que duró la feria.

También, FiturtechY contó en su stand con el “Hotel del futuro”, un espacio que aunó las principales innovaciones tecnologías dentro del ámbito del turismo y contó con salas de reuniones, ambientaciones con aromas y tecnología lumínica dinámica con LEDS, tecnología “beacons” para mejorar la experiencia del cliente o realidad virtual, entre muchos otras.

No hay comentarios

Dejar respuesta