Conciliar vida personal y laboral nunca ha sido fácil. Según datos de 2018 del Instituto Nacional de Estadística, hace dos años casi la mitad de los trabajadores (49,55%) no pudo modificar su jornada laboral para hacerse cargo de responsabilidades familiares como el cuidado de otras personas.

Queda aún mucho camino por recorrer en materia de conciliación en España. Sin embargo, empresas como SolBooking Group estamos contribuyendo a que conciliar vida personal y laboral sea un sueño hecho realidad.

Nuestra plantilla cuenta con un horario laboral flexible, con tres horas de margen de entrada (7 -10h) y salida (15-18h). De esta manera, todo el equipo puede adaptar el horario a nuestra situación personal o familiar. 

Coincidiendo con el Día del Padre, nuestros compañeros Fabián Plaza, Ignacio Rubio y Raúl Pérez nos cuentan que las facilidades que ofrece la compañía para conciliar vida personal y laboral es, sin duda, un valor añadido para el empleado. En este sentido, Raúl, con una hija de 18 meses, explica que “la flexibilidad en el horario y realizar la jornada de manera intensiva me ayuda a poder dedicar más tiempo a mi hija, en la edad en la que se encuentra es muy necesario y yo disfruto pasando gran parte del día con ella”. En la misma línea, Fabián e Ignacio creen que gracias a la flexibilidad horaria, en SolBooking Group la conciliación es real.

Además de poder adaptar el horario laboral a la vida personal, en SolBooking Group contamos con un sistema de retribución flexible. Conocido también como “nómina a la carta”, gracias al sistema cada uno de nosotros puede elegir qué parte del salario cobrar en dinero y qué parte como pago “en especie”. En este sentido, se trata de una opción muy útil para gastos habituales como, por ejemplo, la escuela infantil de los hijos.

Paternidad y carrera profesional

Aunque suele ser una situación más habitual entre las mujeres, en ocasiones, ser padre o madre puede suponer un freno a la carrera profesional de una persona. Si la empresa no dispone de medidas de conciliación que faciliten la crianza de un hijo con el trabajo, es posible que algunas personas se vean en la necesidad de renunciar a su empleo para dedicarse al cuidado de sus hijos.

Gracias a la flexibilidad y la retribución flexible, incrementar la familia y seguir trabajando son dos situaciones totalmente compatibles en SolBooking Group. En este sentido, Sara Caballero, responsable de Recursos Humanos, recuerda que “ser padre o madre nunca debería verse como un factor negativo. Al contrario, gracias a la paternidad también se desarrollan muchas habilidades necesarias en el entorno laboral: multitasking, resolución de conflictos, dedicación, resiliencia…”.

Todas estas habilidades las pone en práctica a diario nuestro compañero Raúl, quien nos cuenta: “Desde que soy padre me planifico mejor e intento optimizar mi tiempo para cumplir mis metas y que tener un hijo no se convierta en un hándicap”. Por su parte, Ignacio y Fabián reconocen que no es fácil seguir creciendo profesionalmente o encontrar tiempo para dedicarlo a nuevos cursos, formación, etc. Sin embargo, para ninguno de ellos tener hijos ha supuesto un freno a nivel laboral.

No hay comentarios

Dejar respuesta