fp dual

SolBooking se ha adherido a la Alianza para la Formación Profesional Dual que busca impulsar la empleabilidad de los jóvenes. Con motivo de esta incorporación, la plataforma de reservas hoteleras especializada en producto vacacional acudió el pasado miércoles al acto de entrega de las placas de agradecimiento.

Al evento estuvieron convocadas once empresas del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), entre ellas SolBooking en la modalidad de CFGS Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. El acto estuvo presidido por Felipe Romera, director del PTA y delegado del Gobierno Andaluz, e Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann.

En representación del portal de reservas estuvieron presentes Sara Caballero, responsable de recursos humanos, quien recogió la placa, y Sergio Carrascosa, CEO de SolBooking.

Fue el pasado mes de enero cuando Felipe Romera e Ignacio Benito cerraron la adhesión del PTA a esta alianza, que nació en 2015 de la mano de la Fundación Bertelsmann, la CEOE, la Cámara de Comercio de España y la Fundación Princesa de Girona, y que actualmente tiene más de 800 miembros adheridos.

El Parque Tecnológico de Andalucía es una de las muchas asociaciones que forman parte de este proyecto de colaboración entre la Fundación Bertelsmann y la JP Morgan Chase Foundation que tiene como objetivo fomentar la FP Dual en las PYMES a través del liderazgo de asociaciones sectoriales.

Esta alianza se constituye como una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones comprometidas con el desarrollo de este tipo de formación en España, y que tiene como último fin mejorar la empleabilidad de los jóvenes en el país.

Del mismo modo, tal y como señalaron Romera y Benito, estos estudiantes de FP Dual representan un capital humano muy valioso para las empresas e instituciones como el PTA, ya que aportan profesionales cualificados en sectores muy demandados por las compañías. Además, señalaron que no solo se trata de formar a aprendices, sino que estos constituyen una bolsa de empleo para cubrir futuras vacantes con personas que ya han trabajado en la empresa y conocen su cultura.

“La implicación por parte de los empresarios es fundamental”, aseguró Ignacio de Benito, quien valoró positivamente el buen resultado que está dando el proyecto en sus primeros años de vida.

De esta forma, SolBooking apuesta por la inserción laboral de los jóvenes, colaborando en la formación práctica a los estudiantes y con vistas a generar una propia bolsa de empleo para vacantes futuras.

De hecho, este mismo mes SolBooking fue premiada por ser una de las empresas malagueñas que más empleo ha creado en 2017 dentro del Programa de Promoción de Empleo y Fomento del Autoempleo (PEFA).

No hay comentarios

Dejar respuesta