SolBooking asiste al foro turismo la innovación como clave de la competitividad

El pasado 19 de junio, la plataforma de reservas hoteleras especializada en producto vacacional, SolBooking, acudió al foro Turismo: la innovación como clave de competitividad en el Gran Hotel Miramar de Málaga.

Esta es la tercera edición de este evento organizado por El Confidencial, la Diputación Provincial de Málaga, Turismo Costa del Sol, Turismo Andaluz y Unicaja Banco, y contó con la asistencia de Virginia Contreras, directora de contratación hotelera en España y Portugal, y Toñi Guerrero, directora de Relaciones Institucionales de SolBooking.

El acto fue abierto por Nacho Cardero y Arturo Bernal, director de El Confidencial y el director gerente de Turismo de Costa del Sol respectivamente. A continuación, el consejero delegado de NH Hoteles, Ramón Aragonés, y Alberto Artero, director general de El confidencial,  también se unieron al diálogo aportando su punto de vista sobre el futuro del sector turístico en España.

Para terminar, se celebró una mesa redonda sobre Eficiencia y sostenibilidad, estrategias de futuro que fue moderada por el experto en destinos turísticos inteligentes y expresidente de Segittur, Antonio López de Ávila, y Francis Salado, presidente de la Diputación Provincial de Málaga, fue el encargado del cierre institucional.

Así, en esta jornada se explicó la importancia de la competitividad tecnológica en la empresas, instituciones y agentes del sector turístico para poder cubrir las necesidades de los clientes del futuro. También, se analizó el panorama actual de dicha innovación y su evolución en la industria turística, además de explicar algunas de las posibles herramientas o tendencias a emplear.

SolBooking destaca por ser una empresa que apuesta fuertemente por la diferenciación tecnológica, gracias a su plataforma de reservas con una oferta de más de 1,5 millones de alojamientos en todo el mundo, que también incluye numerosos incentivos para sus clientes como Cheques regalo de Amazon o Puntos-descuento Cepsa Porque TU Vuelves con sus reservas.

Además, esta empresa también ha desarrollado su servicio SolExt, una extranet para establecimientos hoteleros que incluye útiles herramientas de gestión pensadas específicamente para sus necesidades, como la carga directa de ofertas, la segmentación por mercados o tarifas, así como la venta de ofertas acumuladas, entre muchas otras funciones.

De esta manera, SolBooking continuará apostando por la innovación digital para ofrecerle a sus clientes y al sector hotelero las mejores soluciones, siempre adaptadas a las necesidades de las nuevas tecnologías, tal y como se indicó en este foro.

No hay comentarios

Dejar respuesta