Caribbean Travel Marketplace

El pasado 30 de enero se inauguró la Caribbean Travel Marketplace (CHTA 2018) en la capital de Puerto Rico, San Juan, y como no podía ser de otra forma, SolBooking estuvo presente, compartiendo y adquiriendo conocimiento de la situación actual del sector en el Caribe, así como continuando con su labor de promoción.

Profesionales del sector turístico de todo el mundo acudieron a esta cita en el interior del Centro de Convenciones de Puerto Rico. Más de 29 países con presencia en el Caribe se reunieron durante tres días para hacer negocios e intercambiar impresiones con los hoteleros y operadores más importantes del Caribe y Estados Unidos, con un total de 1.170 delegados desplazados.

Sergio Carrascosa, CEO de SolBooking, y José Luis Beltrán, director de contratación del Caribe, fueron testigos en primera persona del buen recibimiento de esta OTA en la región. La cuna de la hostelería del sol y playa alabó su estrategia de reducción de los costes de distribución (14% comisión lineal), tremendamente competitiva y muy atractiva para un sector hotelero muy exigente y con un grado de profesionalización altísimo.

SolBooking
Gilda Noboa, Directora de Ventas y Marketing USA & Canada, Viva Wyndham Resorts

Según Sergio Carrascosa, un factor clave para el hotelero sigue siendo el control de la paridad en todos sus canales de distribución. En esto coinciden el 100% de los hoteleros de todo el mundo, no solo del Caribe.

“Una vez firmado el contrato entre el hotel y SolBooking a través de la plataforma www.join.solbooking.com, al gestionar tarifas PVP y siendo el propio establecimiento quien maneja el precio en todo momento (a excepción de la primera carga, que corre por cuenta de SolBooking), no seremos jamás un problema para el hotel. Precisamente todo lo contrario, en SolBooking estamos para ayudar y dar soluciones tecnologías al establecimiento hotelero que le ayuden a aumentar sus ventas y a ser más rentable, reduciendo sus costes e incrementando su beneficio” ha afirmado Sergio Carrascosa.

SolBooking en CaribeA este factor hay que añadir que SolBooking es desde 2017 la primera OTA del mundo en contar con una integración directa con Amazon.es, lo que los convierte en un referente en el sector a nivel mundial, aumentado el valor que percibe el usuario final.

Precisamente, en la CHTA en Puerto Rico se felicitó a SolBooking en reiteradas ocasiones por esta iniciativa, muy competitiva y que no genera disparidades en ningún momento.

Cabe destacar también que SolBooking está inmerso, junto con el gigante del comercio electrónico Amazon, en la integración de su pasarela de pago, Amazon Pay, la cual estará operativa en SolBooking durante el primer trimestre de 2018.

Esto permitirá a los 300 millones de usuarios únicos en EE.UU. y al resto del planeta, realizar una reserva en SolBooking y pagarla a través del Amazon Pay utilizando el login del usuario de Amazon, sin tener que facilitar los datos bancarios y dando una tranquilidad absoluta al cliente. El siguiente paso será el pago en un click dentro de SolBooking.

SolBooking en Caribe

Por último, hay que destacar que SolBooking ha sido el único operador español que asistió a Caribbean Travel Marketplace, dejando el listón de España bien alto, gracias a su modelo de negocio y a su tecnología al servicio del sector hotelero.

No hay comentarios

Dejar respuesta