SolBooking en jornada de comercialización online de Murcia

SolBooking, el primer portal de reservas hoteleras especializado en producto vacacional, ha asistido a la primera jornada de comercialización online de Murcia, celebrada el pasado 15 de marzo, y dirigida a impulsar la venta por internet de las empresas turísticas de la región.

La jornada, organizada por la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de Murcia, ha concentrado a 40 empresas turísticas de todos los ámbitos de la región que buscan reforzar su posicionamiento en la red a través de los canales de comercialización online más utilizados como SolBooking, así como otras operadoras como Expedia y Minube.

A la cita han acudido empresas de alojamiento, además de compañías de ecoturismo, enoturismo y también de diferentes actividades turísticas de Murcia, con el objetivo de reunirse con los representantes de estas plataformas y negociar acuerdos que mejoren su posicionamiento a nivel nacional.

Por otro lado, SolBooking ha asistido a esta jornada para afianzar las relaciones con los hoteles contratados a través de nuestra plataforma www.join.solbooking.com, así como para generar nuevos contactos con otros establecimientos hoteleros con el fin de ampliar el porfolio propio que próximamente estará disponible para los usuarios.

SolBooking en jornada de comercialización online de Murcia

Asimismo, SolBooking también presentó una propuesta por la que cualquier destino que lo desee se pueda promocionar con una completa campaña de marketing online, teniendo la propia plataforma como principal escaparate. De este modo, el destino tendría una visibilidad exponencial en la red.

Hasta aquí se han trasladado Sergio Carrascosa, CEO de SolBooking, la directora de contratación de España y Portugal, así como la responsable de relaciones institucionales, para presentar las novedades y continuar con la labor de promoción de la empresa. Sin ir más lejos, SolBooking es, desde 2017, la primera OTA del mundo en contar con una integración directa con Amazon.es.

Tal y como ha recalcado el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, “en un momento en el que el cliente recurre cada vez más a la búsqueda y compra online, es decir al e-commerce, es imprescindible que las empresas de la región aprovechen el alcance de los canales de comercialización más usados por los turistas. De ahí la importancia de que celebremos jornadas, así como sesiones de sensibilización, que den respuesta al auge y la importancia que tiene el uso de dispositivos móviles en el proceso de compra y en la promoción de los establecimientos”.

La jornada se cerró con negociaciones exitosas entre las plataformas online y las empresas del sector turístico murciano, que encuentran en estas operadoras el mejor canal para su comercialización y promoción a nivel nacional.

No hay comentarios

Dejar respuesta