El pasado 27 de marzo comenzó la 42 edición del Tianguis Turístico de Acapulco 2017, uno de los eventos más importantes dedicados al turismo de América central y el Caribe. Esta feria está organizada por la Secretaría de Turismo Federal y el Consejo de Promoción Turística de México, y contó con representantes del sector de talla internacional entre los que se encontraba SolBooking.

Stand de Cancún en la Tianguis Turística Acapulco 2017El Tianguis Turístico tuvo como escenario el centro de convenciones “Expo Mundo Imperial”, en la bella ciudad de Acapulco (Guerrero) del 27 al 30 de marzo y contó con la participación del Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto; el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) Taleb Rifai; 13 gobernadores, 29 secretarios de Turismo de diversos estados del país; así como empresarios nacionales e internacionales.

Pabellón Caribe MexicanoEl objetivo de este evento es impulsar la economía mexicana promoviendo los destinos turísticos del país.  De esta forma, en el Tianguis Turístico, participaron prestadores de servicios turísticos mexicanos, entidades federativas y municipios que expusieron sus atractivos; operadores del servicio receptivo, tour operadores y agencias de viajes internacionales, así como periodistas nacionales y extranjeros.

De hecho, esta edición ha experimentado un aumento en la participación con 44.312 citas de negocios, es decir, un 35% más con respecto al año anterior. En cuanto a asistentes, en el Tianguis Turístico de 2017 se han alcanzado los 10.000 participantes, un 6% más que en el evento anterior en Guadalajara.

Stand Holliday InnCon 88 países participantes, 973 empresas oferentes y más de 1.608 compradores registrados, este evento se ha clausurado con un éxito rotundo. Tanto es así, que en dichas jornadas se han establecido el 90% de las inversiones que se van a realizar durante el año.

El Tianguis Turístico 2017 fue inaugurado por el Presidente Enrique Peña Nieto, el cual recalcó que el número de turistas que han visitado México se ha incrementado en un 50% alcanzando los 35 millones.

Omni Puerto AventurasDentro del marco de este evento turístico, SolBooking ha participado exponiendo las diversas ventajas de su modelo de negocio a los diferentes establecimientos hoteleros presentes de la zona del Caribe, en la cual ya están afianzando su posición gracias a la presencia de una de sus sedes en ese territorio. De esta forma, en representación del portal de reservas hoteleras acudió el señor José Luis Beltrán, Director de Contratación de la Zona del Caribe.

WYNDHAM GARDEN PLAY DEL CARMENSolBooking ha tenido la satisfacción dar a conocer este nuevo proyecto, exponiendo cara a cara de manera directa la información necesaria para estrechar  lazos comerciales, que han permitido  negociaciones en beneficio del sector hotelero.

Así, SolBooking cumplirá con las expectativas de los distintos establecimientos hoteleros y estará preparado para continuar creciendo y evolucionando de cara a la 43 edición del Tianguis Turístico que tendrá lugar en la ciudad de Mazatlán (Sinaloa, México) en el 2018.

No hay comentarios

Dejar respuesta