El portal de reservas hoteleras especializado en producto vacacional SolBooking ha participado en la III Jornada de comercialización online organizada por el Instituto de Turismo de Murcia y celebrada el pasado 22 de marzo, al que han acudido más de 30 empresas regionales, junto con otros operadores.

Estas jornadas tienen como propósito aumentar la contratación directa -especialmente online- de empresas regionales murcianas, que abarcan hoteles, apartamentos turísticos, campings y casas rurales, así como otras compañías vinculadas al sector turístico, como el alquiler de vehículos.

En representación de la plataforma SolBooking han acudido, Sergio Carrascosa, CEO de SolBooking, Fernando Vargas, director de marketing, Virginia Contreras, directora de contratación en España y Portugal, y Toñi Guerrero, responsable de relaciones institucionales.

SolBooking ha asistido con el objetivo de incentivar la contratación directa y, junto con otras OTAs, ha mostrado las posibilidades de comercialización y venta que ofrece su plataforma para los hoteles de la región.

La plataforma ha transmitido todos los incentivos y valores añadidos que suma respecto a la competencia, ya que más allá de un portal de reservas, SolBooking es una empresa tecnológica que ofrece herramientas para solucionar los problemas de gestión de los hoteles.

Concretamente, SolBooking ha presentado su servicio SolExt, una extranet y solución tecnológica que integra y unifica herramientas de gestión especialmente pensadas para cumplir las necesidades de los establecimientos hoteleros. Precisamente, esta especialización hotelera es lo que nos diferencia de otras herramientas y aplicaciones generales que no están desarrolladas desde el punto de vista del sector hotelero.

SolExt permite la contratación directa de su extranet mediante firma digital, lo que resulta muy cómodo para los hoteleros, que podrán evitarse desplazamientos y molestias innecesarias. Asimismo, garantizamos que la primera carga de producto del hotel sea realizada por nuestro departamento de operaciones.

Igualmente, los establecimientos hoteleros se beneficiarán de la comisión más baja del mercado a nivel mundial, solo un 14 % para reducir los costes de distribución hotelera.

La extranet para el hotel es intuitiva y fácil de usar, responsiva en tablet y muy optimizada. Paralelamente, se ofrece toda una serie de herramientas gratuitas y de pago específicas para el sector hotelero, idóneas para empresas de cualquier tamaño que incluye Plan de Operaciones Anual (POA), Leads Management System (LMS), motor de reservas Booking Engine, informe y estadísticas en Power BI, así como el SolWeb Completed (servicio de motor de reservas y web del hotel).

La jornada se cerró con negociaciones exitosas entre SolBooking y las empresas del sector turístico murciano, que encuentran en estas operadoras el mejor canal para su comercialización y promoción.

No hay comentarios

Dejar respuesta