Tianguis Turístico 2018

El portal de reservas hoteleras especializado en producto vacacional SolBooking acudió a la 43 edición de Tianguis Turístico 2018, entre el pasado 15 y 19 de abril. Se trata de la feria dedicada al turismo más importante de México, que congrega cada año a políticos y a cientos de empresas del sector, con el objetivo de impulsar los destinos turísticos de México.

La cita tuvo lugar en el centro de convenciones “Mazatlán International Center”, en la ciudad de Mazatlán (Sinaloa), y hasta aquí se desplazaron empresarios turísticos, 19 gobernadores, alcaldes, secretarios de Turismo de todo el país y medios de comunicación. Igualmente, también se contó con la participación de importantes líneas aéreas, empresas de transportación terrestre, hoteles y otros prestadores de servicios turísticos, que conforman una oferta atractiva para los mercados nacionales e internacionales.

Stand caribe mexicano

Además, se incorporaron nuevas y diversas empresas del sector, y se contó con plataformas tecnológicas innovadoras, cuyo propósito es convertir el turismo en un eje de integración y cohesión social, donde SolBooking desempeñó un papel muy importante.

SolBooking participó exitosamente dando a conocer una vez más el abanico de ventajas que ofrece su modelo de negocio ante los hoteleros presentes en México y el Caribe. De este modo, SolBooking está afianzando su posición y estrechando los lazos comerciales en esta región del Caribe.

En representación del portal de reservas hoteleras acudió José Luis Beltrán, director de contratación de la zona de México y el Caribe.

José Luis Beltrán con Isela Valenzuela, gerente de hoteles de Cozumel

Los resultados del Tianguis Turístico México Mazatlán 2018 fueron contundentes y exitosos, porque se lograron 44.714 citas de negocios, se contó con la participación de 1.514 compradores y 935 empresas nacionales e internacionales, así como la presencia de 64 países, incluido México.

Por otro lado, la gastronomía estuvo muy presente en Tianguis Turístico de Mazatlán, ya que los asistentes pudieron degustar el sabor inconfundible de la cocina regional, reconocida como patrimonio inmaterial de la humanidad, y que fue preparada por manos expertas y renombrados chefs del país.

Feria turística México

La secretaría de Turismo federal (Sectur), que dirige Enrique de la Madrid Cordero, y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), bajo el mando de Héctor Flores Santana, ratificaron que esta feria anual constituye la plataforma de negocios en la que se concretan las excelentes cifras turísticas del país. México ocupa el sexto lugar como país más visitado del mundo, con la captación de 39.3 millones de visitantes internacionales y más de 21 mil millones de dólares.

No hay comentarios

Dejar respuesta